viernes, 24 de marzo de 2017

Tintes colores de fantasía,los pigmentos

Hola hoy os hablaré de los tintes de fantasía o los pigmentos para el pelo,son los tintes de colores rosa,azul,Lila,verde y un largo etc. No son difíciles de aplicar,pero tienen su truquito.
Para aplicarse un pigmento a mi ser que tengas el pelo rubio claro natural,tendrás que decolorar tu cabello,sólo así el pigmento agarra bien y queda del color que quieras ,después tienes que Aplícate el pigmento que no perjudica apenas nada,porque no lleva agua oxigenada y te lo puedes retocar más seguido,al no llevar agua oxigenada también pierde mucho más que un tinte normal y tiene que retirarse una vez cada 10 o 15 días,porque si no se verá muy desgastado,sobretodo la primera aplicación es la que más pierde,eso Si,No se va con facilidad duran mucho mas de lo que se piensa.
Si te lo pones por todo el pelo cuando te crezca la raíz,pues deberás debilitar la raíz y volver a aplicar el pigmento
Una de las formas de lucir pigmento y que a mi me encanta,es sólo teñirte un mechón o hacerte sólo las puntas,yo uso un mechón azul y el resto del pelo rubio por eso cuando me tiño mi tinte normal rubio,después agarró el mechón azul lo separó con unas pinzas del resto del pelo y con un pincel poco a poco me aplico el color,lo dejo actuar media hora y como mi mecha está en la parte de enfrente pues me lo quito en el lavabo, siempre con cuidado de no manchar el resto de mi pelo, por eso sí te haces una mecha que sea en un sitio donde tu puedas verla y quitartela, claro que si tienes ayuda pues es más fácil. Si tienes el pelo muy largo separa el mechón que vayas a teñir con pinzas y cubre el mechón con papel de plata o hasta de cocina ya que es sólo para no mancharte el resto del cabello
Con los pigmentos puedes jugar mucho,hacer mezclas y personalizar un color,puedes hacer efectos y poner de dos colores el pelo , son muy creativos y quedan muy bien, pero tienes que tener mucho cuidado de no mezclar los,por eso sí vas a usar más de uno aplicarlo de uno en uno y siempre aplica el más fuerte primero y el más claro después  ya que el más oscuro podri a "comerse"el claro y sin embargo el claro no afectará al más oscuro
Dicen que los pigmentos de colores cálidos duran más,pero yo discrepo un poco,hay tonos como el azul y el lila que duran mucho.
Las marcas que yo he usado son dos los cracy colors que valen unos 8 euros y están bastante bien
Y también he probado los pop que son más caros,dicen que tienen más agarre,pero honestamente yo no lo he notado,valen 10,50 euros
Un último Consejo,Si sólo te haces un mechón y es en el flequillo o la parte de alante, la primera vez que te lonlaves echa tu cabeza un poco hacia abajo para no mezclar colores,basta la primera vez,simplemente porque la primera vez escupe y pierde más el pigmento 


No hay comentarios:

Publicar un comentario