martes, 21 de marzo de 2017

Hacer una manicura basica

Hola buenos días,hoy explicaré como me hago yo una manicura básica,para llevar las uñas arregladas,curiosas y limpias. Seguro que pensáis que todo el mundo (chicos incluidos)saben hacerse la manicura,Pues por si alguien aún no sabe,Pues yo explicaré unos pasos muy fáciles ya que hacerse la manicura en peluquerias ahora mismo es Cari,mínimo son 5 euros y creo que podemos usarlos para otras cosas,Pues vamos a empezar.
Lo primero de todo yo con ayuda de un palito de Naranjo y aceite quita-cuticulas, retiro un poco las cuticulas y me las cortó con las tenacitas, con cuidado porque nos podemos cortar,no pasa nada y al principio algún corte nos haremos,pero llegará un momento que lo haremos sin ningún miedo
Este aceite es el que uso,porque la marca essence es barata y a mi me va bastante bien,nada suele superar los 3 euros y son cosas que nos durarán mucho.
Después de retirar las cuticulas, toca cortar las uñas o sólo limar,depende de lo largas que se tengan,o se quieran,mientras no estén mordidas todo queda bien y si te las mueres Pues,hay remedios para eso. Las podemos limar en forma redondita,Que es muy fácil y quedan muy finas,cuadradas que están muy de moda,tienes que limar los extremos y después la punta hasta conseguir la forma cuadrada,cuadradas se rompen más y la forma se pierde antes,pero puedes retocar las,otra forma es en pinta,no son feas pero a mi personalmente me gustan más las otras y bueno las ovalada que casi son igual a las redondas pero más largas.
Podri a usar lo más de clásicas que son estas como de cartón,lo más de cristal,metal y hasta con aparatos eléctricos, uses la que uses mejor finita es más manejable,después de tener la formita ya hecha toca pulir,también hay lo más de muchas formas y hasta eléctricas, pero lo más práctico es la Lima gordita con más grosor por un lado y la otra parte suave,pasaros de forma orizontal la Lima más gruesa y después la más suave,versus que la uña toma un brillo estupendo. Yo después de todo esto vuelvo a ponerme un poco de aceite y las uñas quedan geniales,después de un minuto me quito el aceite con un papel de cocina y ya
Si os gusta pintarlas os recomiendo que uses siempre base, primero porque la pintura te durará mucho más y segundo porque según que colores,pueden manchar tu uña y aunque te quites el esmalte seguirán con el tono del esmalte anterior,además ahora hay bases muy baratas y chulas,Que valen 2,30 euros y algunas endurecen las uñas,ayudan a que no se quibren y también hasta blanquea,tenéis que usar la base según vuestras necesidades
Yo uso está base que es la estándar,seca en segundos y va muy bien.
Y lo más divertido aplicar el esmalte,pinta primero el centro de tu uña y después los lados,a muchas nos pasa que se nos va el esmalte y marchamos la piel,es cuestión de práctica,además si te pasa toma un palito con un algodón,manchado con un poquito de quitaesmalte y con el vas quitando lo que sobra.
Ya tienes la pintura sólo te queda el toque final,antes no se usaba nada o ponías brillo ahora tenemos muchísimas variedades de top coat y notarás como el esmalte te dirá más y queda más bonito,hay de todo,con brillos,con efectos de purpurina,efecto hielo,mate y en fin lo que tu quieras y puedes jugar mucho con el esmalte que escoges y el top coat,un esmalte negro con top cita de purpurina es genial y es sólo un ejemplo,podri a usarlos y combinar los como queráis

Y bueno ya está,mucha gente se preguntará porque no he dicho que se moje las uñas en agua con la manicura,pues diré que puede hacerse,pero en seco es más rápido y al pintar las uñas sin haberlas mojado leí que hace que el esmalte se desprenda menos,de todas formas es una opción más y si queréis tenerlas en remojo un rato no pasa nada,pero yo las hago en seco,muchas gracias y cualquier cosa escribeme y intentaré ayudarte


No hay comentarios:

Publicar un comentario