Siempre he sido una gran defensora de las muñecas maniquíes y siempre lo seré, me parecen preciosas y son una de mis grandes pasiones, pero hay algo que no puedo evitar pensar de las muñecas de ahora y es que tienen mucho plástico. Antes apenas tenían tenían la ropa pintada y se ganaba mucho en calidad de ropa, tenían pequeños detalles y hasta los zapatos estaban más trabajados que ahora, ahora mismo los zapatos son de plástico y de un solo color, no pintan los cordones, y las muñecas kelly, antes shelly, ahora casi todas tienen la ropa, la parte de arriba pintada, cuando antes tenían tanto la parte de arriba y abajo hechas con ropa estaban mejor y no eran tan simples.
Algunas barbies también sufren el efecto pintado o ropa de plástico, la mítica barbie en bañador de cada año, ahora en lugares ya ni se comercializa y si lo hace su bañador también es puro plástico, que le pasa a mattel con la ropa?porque decide poner menos ropa y sustituirla por plástico? Yo no lo se, pero lo que si se es que la calidad baja.
Y hablando de plástico, recuerdo que antes las piernas de barbie eran de goma y podían doblarse aunque no estuvieran articuladas podían doblarse parcialmente, ahora en todas las fashionistas las piernas son puro plástico y rígidas, algo que también hace que se pierda calidad.
También hablaremos del cabello, antes era de una calidad estupenda y cuando lo tocaba hasta parecía auténtico, ahora cuando lo tocas, aunque sigue siendo bonito, que notas? Plástico. ..siempre plástico
No pretendo criticar a barbie y mattel, adoro las muñecas, me gustan mucho, pero pienso que aveces valdría la pena dejar atrás un poco el plástico y volver a los pequeños detalles como no pintar tanto la ropa y tener más tela, más calidad para una muñeca que lleva muchos años de vida y que en ocasiones en vez de avanzar, parece que en cuestión de calidad va para atrás y barbies que tendrían que tener la calidad de una buena playline parecen con la calidad de una básica y las de colección que antes eran auténticas maravillas ahora son como una playline y eso es un error, sobretodo porque el precio no se ajusta a la calidad. Ahora los precios son desorbitados por una calidad peor.
Adoro las muñecas, pero aveces volver al origen y ver lo que nos enamoraba de niñas, quizas nos haría ver lo que enamoraría a las niñas de ahora, ellas son más exigentes de lo que eramos nosotras, curioso es que se les de menos, no creéis?
Ahora veréis una barbie princesa de este año
Y ahora una barbie, que fue preciosa del 2000 más o menos
Lo mismo haremos con una kelly de este año
Y kelly de hace almenos 10 años
Creo que hay cambios evidentes y no se si siempre son a mejor, pero bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones y insisto, yo siempre amaré las muñecas, pero creo que nos hemos dejado cosas atrás que no tendríamos que habernos dejado
No hay comentarios:
Publicar un comentario